Saltar al contenido

OMS premia trabajo sobre protección de la salud de jóvenes

  • por

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) entregaron al Proyecto Joven Paraguay de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) un certificado de reconocimiento del Primer Concurso Iberoamericano para las Buenas Prácticas de Promoción de la Salud en Instituciones de Educación Superior.

Proyecto Joven Paraguay, ejecutado por la UTIC, es un modelo de promoción de factores protectores de la salud para jóvenes y adolescentes de Paraguay, ante los riesgos de drogadicción. Se inició en el 2012 con la formación de 18 facilitadores estudiantes de la UTIC.

Este modelo demostró que por medio de herramientas metodológicas lúdicas adaptadas a las necesidades de los adolescentes es posible lograr en los jóvenes otras maneras de enfrentar y prevenir situaciones que podrían desencadenar en el consumo de estupefacientes.

(Abc Color – 5 de diciembre de 2013).

Fuente: Reseña Niñez y Adolescencia en los Medios, de la Agencia Global de Noticias – http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/oms-premia-trabajo-sobre-proteccion-de-la-salud-de-jovenes-646542.html