Saltar al contenido

Más de 4.000 niños de 3 y 4 años podrán ir a la escuela en 2014

  • por

Unos 4.350 niños y niñas de 3 y 4 años podrán acceder desde el 2014 a la educación pública, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Integral de la Primera Infancia.

Según el análisis, la atención a la primera infancia incide positivamente en los niños y niñas en su manera de pensar, de socializarse y aprender. Además, esto reduce la repitencia, la deserción y la desigualdad; previene las alteraciones del desarrollo derivadas de la discapacidad y dificultades del aprendizaje, según el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

“Hoy, el prejardín y el jardín es una oferta privada para niños urbanos. Con esto se busca expandir las políticas públicas a favor de los excluidos”, resaltó la ministra Marta Lafuente.

El proyecto será financiado por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) que contempla una inversión de USD 8.507.523 (G. 37.943.553.700) y alcanzará a 100 instituciones educativas de gestión oficial que disponen de los espacios adecuados, en Asunción y en 10 departamentos del país.

(Abc Color – 3 de diciembre de 2013).

Fuente: Reseña Niñez y Adolescencia en los Medios, de la Agencia Global de Noticias