Saltar al contenido

Directores dicen que quieren más días de clases

  • por

El Sindicato de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Paraguay presentó al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) una propuesta para que el año que viene haya 190 días de clases, en lugar de los 180 previstos.

La propuesta se fundamenta en los 30 días de clases que se perdieron a lo largo del año lectivo que culminó la semana pasada. “Los contenidos del programa de estudios de las diferentes asignaturas no se han recuperado en su totalidad, por lo que es conveniente aumentar una semana más de clases a fin de realizar una retroalimentación que permita nivelar los conocimientos”, señala la nota firmada por Miguel Marecos, presidente del gremio.

El sindicato también se opone a los exámenes de ingreso para los bachilleratos técnicos, ya que se excluye a los estudiantes de escasos recursos debido a que no pueden pagar los cursillos privados.

(Abc Color y Última Hora – 3 de diciembre de 2013).

Fuente: Reseña Niñez y Adolescencia en los Medios, de la Agencia Global de Noticias – http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/directores-dicen-querer-mas-clases-645615.html