Saltar al contenido

Salud y Educación en espera del Fonacide

  • por

El Poder Ejecutivo liberó 192 millones de dólares del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para el Ministerio de Obras Públicas. El Ministerio de Hacienda aclaró que en un segundo momento se reglamentarán el Fondo Nacional para la Excelencia de la Educación y la Investigación y el Fondo Nacional para la Salud, previstos también en la ley que distribuye los recursos de Itaipú y Yacyretá.

Para el efecto, se ha integrado un grupo de trabajo con representantes de las entidades involucradas como el Ministerio de Educación y Cultura, la Agencia Financiera de Desarrollo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Secretaría Técnica de Planificación, el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) y representantes del sector privado.

De acuerdo a la ley, el Consejo de Administración de los fondos debe estar integrado por un representante de las instituciones mencionadas, más cuatro personas de reconocida solvencia moral, con experiencia en el área educativa y que tengan participación en proyectos apoyados por el sector privado. La participación en el Consejo constituye una carga pública y no será remunerada, según establece la ley.

Asimismo, el decreto consolida en una sola norma la distribución de los recursos provenientes de las Entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá, reglamentando además la Ley 3984/2010, que establece la distribución y depósito de parte de los denominados royalties y compensaciones en razón del territorio inundado a los gobiernos departamentales y municipales.

(Última Hora – 31 de octubre de 2012) – http://goo.gl/Bqtmq

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias