Saltar al contenido

Hay pacientes hasta en el piso en el Hospital Nacional

  • por

Pacientes internados en sillas, camillas y algunos acostados hasta en el piso se encuentran en el Hospital Nacional de Itauguá.

El Hospital Nacional de Itauguá parecía ayer un campo de refugiados, donde los pacientes son atendidos y reciben medicación intravenosa, sentados en silla común, en sillas de ruedas y camillas, ante la falta de camas. Muchos de los enfermos consultados y sus familiares refirieron que preferían recurrir a este nosocomio porque no encuentran respuestas en otros centros asistenciales.

“Si te vas al hospital de San Lorenzo o Fernando de la Mora, nunca tienen todos los equipos para hacerte los estudios, o si es algo un poco complicado, ellos mismos te dicen ‘andate al Nacional’”, señaló una paciente que prefirió el anonimato.

La exjefa de Urgencia del nosocomio, Yolanda González, fue cambiada el lunes supuestamente por falta de gerenciamiento, según los directores general y médico, doctores Víctor Ramírez Onieva y Mauricio Ortiz, respectivamente.

Sin embargo, los sindicatos de trabajadores de la salud denuncian que los cambios gerenciales se deben a presiones políticas del diputado liberal Salustiano Salinas.

(Abc Color y Última Hora – 3 de octubre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias