Saltar al contenido

Amplían asistencia nutricional

  • por

El Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), dependiente del Ministerio de Salud Pública, ampliará la implementación de la asistencia nutricional a niños con menos de 5 años en riesgo de desnutrición y desnutridos, y embarazadas de bajo peso, hasta llegar a 12 distritos del Departamento de Central.

El PANI inicialmente se implementó en cuatro distritos y para noviembre de este año se proyecta llegar a ocho más, completando así doce distritos.

La licenciada Nelly Giménez, jefa del Programa de Nutrición de la Undécima Región Sanitaria, explicó que actualmente benefician a 1.400 niños y embarazadas de cuatro distritos, y que planean llegar este año a 3.500 personas.

El programa alimentario tiene como objetivos contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y favorecer la recuperación nutricional de los niños con riesgo de desnutrición, desnutridos y las mujeres gestantes de bajo peso, a quienes se les hace entrega de un complemento alimentario, leche entera enriquecida por un periodo de 12 meses.

(Última Hora – 2 de octubre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias