Saltar al contenido

Asistencia a medias frena reconstrucción de Mariano

  • por

Con poca ayuda, continúa la reconstrucción de Mariano Roque Alonso, la ciudad devastada por el tornado nivel F1 del martes último. Muchas familias no cuentan con recursos para reparar sus viviendas, ya que deben comprar materiales de construcción.

La ausencia del Estado, de las Fuerzas Armadas, de la Secretaría de Emergencia Nacional, de quienes hubieran podido ayudar a la gente a reconstruir sus casas es el paisaje más enojoso del domingo de trabajo de ayuda mutua de los vecinos para intentar levantar sus viviendas.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) levantó el sábado el centro operativo que funcionaba en Mariano Roque Alonso. El ministro de la SEN, Rafael Valdez, indicó que tomaron la decisión porque casi ya no acuden damnificados para solicitar asistencia en el lugar.

Informó que desde hoy la oficina funcionará en el local de la entidad, ubicado en el centro de Asunción (Fulgencio R. Moreno y Piribebuy).

Las personas que se encuentren damnificadas y que aún no recibieron asistencia en el Departamento Central deben acudir a la oficina y entregar una nota aclarando su situación, expresó el director de Gestión Social, Nery Ortellado.

Siete de las ocho instituciones educativas de esta ciudad, afectadas por el tornado, retomarán sus actividades hoy, según el supervisor administrativo Sergio Pérez.

(Abc Color, La Nación y Última Hora – 24 de setiembre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias