Saltar al contenido

Maestros protestaron por recorte presupuestario

  • por

Con pupitres y materiales escolares en pésimo estado, los educadores se manifestaron ayer frente al Ministerio de Hacienda para protestar contra el recorte presupuestario de G. 43.000 millones que se pretende aplicar.

Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación en el Paraguay (OTEP), explicó que además de negarles el aumento presupuestario que habían solicitado, Hacienda pretende ahora aplicar un recorte de G. 48.000 millones en el presupuesto para el 2013.

“Este recorte afectará inevitablemente la distribución de los útiles escolares y la merienda, que constituyen el principal aliciente que evita la deserción escolar en algunas zonas del país”, explicó.

Indicó que el pedido de aumento presupuestario también iba a ir a un incremento salarial para los maestros y el escalafón docente para aquellos que no perciben este beneficio desde el 2009. Actualmente no hay presupuesto para remplazantes por maternidad y las maestras deben ir a dar clase cuando deberían estar de reposo”, agregó Ávalos.

(Abc Color, Última Hora y La Nación – 20 de setiembre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias