Saltar al contenido

Seccional de Itá impide construir obra escolar

  • por

Una seccional colorada de Itá impide que se realicen mejoras en el Colegio Nacional Pedro P. Peña, con el que comparte un terreno municipal.

El supervisor Federico Cabral asegura que el presidente de la seccional, Enrique Pereira, y el vicepresidente, Roque Brajin, impiden la correcta ejecución de los trabajos de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación. «El Colegio recibió un aporte para la construcción de aulas, pero estos dirigentes colorados se oponen al proyecto. Han llegado a cerrar portones, bloquear accesos y a echar al personal de obra contratado», declaró Federico Cabral.

Por otro lado, según lo indica el supervisor, la seccional también construyó aulas en el local de la escuela básica Nº 3.439, que funciona en el mismo predio, sin autorización del MEC, y sin cumplir con las especificaciones técnicas, ni con las normas de diseño para infraestructura escolar.

«La seguridad de los alumnos y docentes es fundamental para el desarrollo de las actividades académicas, así como también la convivencia respetuosa con la comunidad; por lo tanto, se espera de las personas mencionadas entren en razón y permitan el correcto desarrollo de las obras», es el pedido del supervisor Federico Cabral.

(Última Hora – 12 de setiembre de 2012) – http://goo.gl/bBytD

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias