Saltar al contenido

La Corrida por la Solidaridad de Dequení reunió a 2.000 personas

  • por

Este año, la Fundación Dequení decidió cambiar la modalidad de la caminata que se realiza hace 15 años por una Corrida de la Solidaridad Por la educación de los niños, que convocó a más de 2.000 personas en Ñu Guasu, entre atletas independientes, representantes de empresas, universidades y organizaciones. «Caminar por la educación ya no alcanza, tenemos que correr», afirmó Beltrán Macchi, presidente de la Fundación Dequení.

La corrida de este año fue organizada en alianza con Paraguay Marathon Club y Arapacha que incluyó un circuito de 4 kilómetros para caminata y corrida y 8 kilómetros para corrida.

Ñu Guasu reunió ayer a personas de todas las edades que se sumaron una vez más a Dequení que presentó la propuesta de promover el bienestar y la salud, fortalecer las relaciones interpersonales dentro de las empresas y el enfoque de destacar la educación como un desafío nacional.

Macchi valoró la respuesta de la gente cuando se trata de apoyar la educación y recalcó la necesidad de mejorar el presupuesto para educación, apuntando a que se debe trabajar todos los años hasta que por lo menos se destine un 10% del presupuesto para el crecimiento de la educación en Paraguay.

(Abc Color y Última Hora – 10 de setiembre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias