Saltar al contenido

Consejo de Educación pide que se postergue ley de fondos de Itaipú

  • por

“Tenemos que pensar y dejar en claro el modo en que se van a utilizar estos fondos”, decía ayer Melquiades Alonso, miembro del Consejo Nacional de Educación y Cultura (Conec), al puntualizar la preocupación que existe con respecto a las atribuciones del Fondo Nacional de Inversiones Públicas (Fonacide), que hasta podrían devenir en la creación de un Ministerio paralelo.

“El Fonacide tendrá incluso las atribuciones necesarias para rechazar proyectos educativos presentados por el Ministerio de Educación”, sostuvo Alonso.

Las declaraciones, fueron realizadas ayer por los miembros del Consejo y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que fueron parte de un debate público. Del mismo, no participaron representantes de la sociedad civil Ahora Paraguay, creadores del proyecto del ley.

“Nos preocupa la utilización de estos fondos, cómo se va a administrar, cómo se controlará”, dijo por su parte Julio César Frutos, secretario general del Conec, al indicar que es necesario escuchar la opinión de todos los sectores para la utilización del monto que prevé sea destinado a la educación.

Con respecto a su aprobación, el Conec remitió una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, para que tome en consideración la postergación de la aceptación del proyecto de ley, que a la fecha cuenta con media sanción por la Cámara de Senadores.

(Abc Color y Última Hora – 6 de setiembre de 2012) – http://goo.gl/CgNHB

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias