Saltar al contenido

Agencia Global señala que hay retrocesos cualitativos en información sobre la niñez

  • por

La Agencia Global de Noticias presentó ayer el Informe del Monitoreo de Medios 2010-2011, que indica que hubo un retroceso cualitativo en el abordaje periodístico. La investigación destaca que se incrementó el caudal de noticias informativas referidas a la niñez y a la adolescencia, superando en 11 puntos porcentuales a las cifras registradas en el 2009, pero aun no supera el pico máximo logrado en todos estos años de monitoreo que se registraron en los años 2004 y 2008.

Asimismo, señala varios aspectos cualitativos que han presentado estancamiento e incluso retrocesos en los años de investigación. “El monitoreo que desde el 2004 realiza la Agencia Global de Noticias de los cinco periódicos nacionales, muestra una conducta editorial oscilante con avances que no terminan de afianzarse y que en diversos aspectos desdibujan el camino andado y restan calidad al producto periodístico”, apunta el informe.

El objeto de investigación y calificación de la Agencias Global de Noticias se basa en la propuesta de la Red Andi América Latina que plantea un trabajo aliado con la prensa de la región, consistente en aprovechar los espacios informativos dando a los artículos periodísticos un enfoque determinado, más comprometido y positivo que la simple exposición del hecho.

(La Nación y Última Hora – 6 de setiembre de 2012) – http://goo.gl/Tl1KY

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias