Saltar al contenido

Saraki inició campaña para censo inclusivo

  • por

Para concienciar a las familias de personas con discapacidad sobre la importancia de incluir al sector en la próxima encuesta de población y viviendas que será el 15 de noviembre, la Fundación Saraki comenzó su campaña de difusión para un censo inclusivo 2012.

Saraki firmó un convenio de cooperación con la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (Dgeec), para capacitar a los futuros censistas y entregar unos 10.000 materiales con indicadores. «Los materiales incluyen cinco preguntas para identificar si es que en el hogar se encuentran viviendo personas con discapacidad, inclusive se podrá determinar qué tipo de discapacidad», explicó Belén Rodríguez de la Fundación Saraki.

Además, la institución distribuye spots publicitarios para radio, televisión y materiales gráficos para la prensa escrita, con mensajes alusivos de la campaña y tiene prevista la organización de eventos culturales como festivales a lo largo de la región Oriental.

“Esto importa porque cuando sepamos la cantidad real de personas con discapacidad en el país, podremos exigir al Estado mayores y mejores políticas públicas para el sector», agregó.

(Última Hora – 5 de setiembre de 2012) – http://goo.gl/U7xxN

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias