Saltar al contenido

Realizan conversatorios juveniles en colegios

  • por

Desde ayer se realizan conversatorios juveniles en colegios, sobre inserción laboral, las redes sociales y la educación sexual. Organizan la Secretaría de Juventud de la Gobernación Central y la ONG FortaleSer.

Con el objetivo de brindar un espacio para el debate y el diálogo, comenzaron ayer los conversatorios juveniles en colegios de la Gobernación Central, según informó el coordinador de estas actividades, Javier Jara.

La organización de estos encuentros involucró a 60 líderes juveniles, quienes fueron definiendo los temas considerados de interés, y los panelistas. Es así que ayer, en el Colegio Nacional EMD España de San Lorenzo, se debatió sobre inserción laboral y formación profesional.

Hoy, en el salón multiuso municipal de Itauguá, alumnos del Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña, de 14:00 a 16:30, conversarán acerca de la influencia de las redes sociales en el relacionamiento de los jóvenes, las posibilidades de su uso, las limitaciones y cuidados a tener en cuenta.

Detalló Javier Jara que mañana, desde las 8:30, en el salón multiuso de la Cooperativa Luque Ltda., alumnos del Colegio Nacional EMD Gral. Elizardo Aquino analizarán la importancia de una educación sexual con una mirada abarcativa y actualizada, conociendo las responsabilidades y los cuidados que cada uno debe afrontar para poder actuar correctamente.

(Abc Color – 28 de agosto de 2012) – http://goo.gl/RtsSO

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias