Saltar al contenido

Alertan sobre exigencia de la libreta del servicio militar en las empresas

  • por

El Servicio de Paz y Justicia (Serpaj-Py) está recibiendo denuncias anónimas de que las Fuerzas Armadas (FFAA) están exigiendo a las empresas la lista de empleados (entre 17 y 50 años) donde se aclare quiénes cuentan con el carné militar (baja) o, en su defecto, el de objeción de conciencia. Advierten que  quienes no cuenten con esos documentos recibirán una multa de tres salarios mínimos.

El Serpaj-Py, el Movimiento Objeción de Conciencia (MOC-Py) y la Central Nacional de Trabajadores (CNT)  consideraron que “las Fuerzas Militares están apelando a una ley del período dictatorial estronista –Ley 569/75– para hacer estas exigencias desfasadas. “Con esta acción las Fuerzas Militares pretenden reinstalar el arcaico y obsoleto servicio militar obligatorio que no condice con lo que debiera ser un régimen democrático”, agregan.

“Los militares no tienen función para regular esto, no dice en ninguna parte, por eso queremos alertar a la población y buscamos que las FFAA emita un comunicado oficial donde aclare esta situación”, expuso Vidal Acevedo.

El representante del Serpaj agrego que con esta acción se está asestando un duro golpe a jóvenes trabajadores, muchos de ellos sostén familiar, así como también a aquellos que pretenden acceder al primer empleo.

(La Nación, Jorge Zárate – 22 de agosto de 2012) – http://goo.gl/qILfO

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias