Saltar al contenido

Servicios del hospital están infestados de cucarachas

  • por

Los pacientes que asisten a los diferentes servicios del Hospital Regional de Encarnación denunciaron que las salas están infestadas de cucarachas. La situación se torna más evidente en horas de la noche, donde los insectos salen de todos lados. La Dirección de la institución culpa a los parientes de los pacientes, quienes no tienen ni el más mínimo cuidado a la hora de ingerir alimentos en las salas. Los restos de comida quedan en el piso y eso atrae a las cucarachas.

A través de un sondeo a diez pacientes internadas en el servicio de Maternidad, siete coinciden que hay una gran cantidad de cucarachas en las salas y que las autoridades sanitarias deben buscar un mecanismo para dar una solución al problema.

«Sabemos de la situación, no podemos llegar con la solución porque las salas siempre están repletas. Vamos a ver un mecanismo con el objetivo de terminar con los criaderos de las cucarachas. Además, instamos a los pacientes o familiares que no dejen más alimentos en el piso, porque esa es una de las razones que atraen a estos animales. Si esto no frenamos, de nada sirve estar fumigando cada semana», destacó el doctor Guido Haurón, director del hospital regional.

(Última Hora, Óscar Bogado – 14 de agosto de 2012). – http://goo.gl/bGqJy

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias