Saltar al contenido

Habrá clases en el Día de la Niñez

  • por

Mientras que las instituciones educativas ya están preparando los festejos por el Día de la Niñez para hoy y así tener dos días de asueto, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) advirtió que las celebraciones deben realizarse sin suspensión de clases. “De ninguna manera vamos a declarar asueto. Debe haber clases normales estos días”, indicó el ministro Horario Galeano Perrone.

Según el ministro, si se quiere festejar el Día de la Niñez en horario de clases, la celebración se debe realizar el jueves y sin perder muchas horas, ya que son incontables los días que se perdieron.

Mientras, otras instituciones prevén festejos para hoy y mañana. Hoy habrá juegos de integración en siete escuelas de Ñumí, Guairá. Además sigue el taller sobre derechos en la fundación Dequení.

Mañana, a las 10:00, en el Teatro Municipal Dr. Ignacio A. Pane, la Junta Municipal de Asunción entregará el Premio Municipal Nuestra Señora de la Asunción a la Fundación Asoleu. A la tarde, habrá una fiesta organizada por la Iglesia Más que vencedores en la Chacarita.

(Abc Color – 14 de agosto de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias