¿Quiénes somos?

La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) es una “asociación que nuclea a instituciones no gubernamentales (ONG) dedicadas a la promoción y defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia en Paraguay”.

Nuestros principios, valores, objetivos y acciones nos consolidan como organización con un rol protagónico en la promoción, defensa, vigilancia y exigibilidad de derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) propiciando además espacios de diseño, ejecución y monitoreo de las políticas públicas orientadas al sector de infancia y adolescencia. Actualmente nos integran 34 organizaciones de diversos ámbitos de la sociedad civil organizada.

Contamos con una nueva Planificación Estratégica Institucional para el periodo 2015-2018 y una Agenda de Prioridades CDIA 2013 – 2018. Ambos documentos fueron elaborados y validados en espacios participativos con las organizaciones integrantes durante Plenarias y Asambleas.

De esta forma, desde la CDIA, buscamos constituirnos en un espacio de articulación y coordinación para la incidencia en políticas públicas y la vigilancia del cumplimiento de los derechos a la luz del marco normativo vigente a nivel nacional e internacional generando estrategias que posibilitan el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.

Nuestra coalición cuenta con personería jurídica y se rige por estatutos sociales.