Estructura y Consejo Directivo

La Asamblea de organizaciones miembros es la autoridad máxima. Actualmente está conformada por 35 organizaciones, entre titulares y adherentes.

La Asamblea elige un Consejo Directivo, integrado por representantes de las organizaciones, y uno de ellos asume las funciones de Secretario/a General, como representante legal de la coalición, actualmente en la persona Maribel Mercado. La coordinación operativa es asumida por un/a Director/a Ejecutivo/a.

El Director/a Ejecutivo/a lidera un Equipo Técnico que impulsa el desarrollo de las actividades y proyectos. Actualmente, la Dirección Ejecutiva es llevada por Aníbal Cabrera Echeverría.

Las Plenarias periódicas aseguran a las organizaciones miembros recibir informes de actividades, debatir temáticas que atañen a los derechos de la niñez y la adolescencia, y analizar la coyuntura nacional.

Además, existen 4 Comités de Trabajo, a la luz de nuestros Ejes Estratégicos, que tienen a su cargo articular y orientar el avance de las actividades de la Planificación Estratégica de la CDIA.

Consejo Directivo 2015 – 2017

Representante
Organización
Maribel Mercado – Secretaria General
Good Neighbors
Ricardo Derene – Tesorero
Fundación Teletón
Marta Benítez
Global Infancia
Sebastián Vargas
INECIP
Natalia González
Rondas
Rossana Tolces Anciaux
Fundación Corazones por la Infancia