Saltar al contenido

Taller para el fortalecimiento de capacidades de organizaciones defensoras de DDHH

  • por

Realizamos la primer jornada del «Taller sobre Cuestiones Básicas de Protección de Derechos Humanos», el jueves 9 de noviembre, en el Hotel Villa Morra Suites de la ciudad de Asunción, co-organizado por la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la CDIA.

A través de espacios de formación como el Taller, la CDIA y el ACNUDH buscan fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos en el Paraguay.

Durante la jornada fue realizada una introducción general al marco legal de reconocimiento de derechos humanos, sus principios, sus características y su clasificación, así como una presentación sobre qué es sistema universal de promoción y protección de los Derechos Humanos.

La presentación de la actividad estuvo a cargo de Iris Rojas Recalde, oficial a cargo de la sección Paraguay del ACNUDH, y de Aníbal Cabrera Echeverría, Director Ejecutivo de la CDIA.