CDIA: Asamblea General de organizaciones integrantes de la coalición de niñez y adolescencia de Paraguay recibe informe de gestión del periodo 2016

Logo CDIA Baja Resolución

Realizamos la Asamblea General Ordinaria de la CDIA correspondiente al periodo 2016, el pasado jueves 20 de abril, en nuestras oficinas, en la ciudad de Asunción. El primer llamado tuvo lugar a las 12.00 hs, en tanto que el segundo llamado e inicio de la Asamblea fue a las 13.00 hs, con la participación de 17 representaciones institucionales de las organizaciones integrantes de la coalición.

En primer lugar fueron electas como autoridades asamblearias la Fundación APAMAP (Presidencia), Enfoque Territorial (1ra. Secretaría) y el Denide (2da. Secretaría); posteriormente fueron aprobados el orden del día propuesto y el acta de la Asamblea General Ordinaria 2016, esta última con modificaciones.

En un siguiente momento fueron presentadas la Memoria y Balance 2016, junto con el informe de la auditoría realizada por la empresa CONAUDIT. La Memoria de actividades e iniciativas desarrolladas por el equipo técnico y el Consejo Directivo fue presentada por la Dirección Ejecutiva, recibiendo la aprobación y las felicitaciones del pleno por el trabajo realizado. Así mismo, el Balance financiero 2016 fue aprobado sin observaciones, tal cual lo recomendaba el informe de la Sindicatura, a cargo de Fundación ALDA.

Dando continuidad al orden del día, tras haberse cumplido el periodo de mandato del Consejo Directivo 2015 – 2017, fueron electas las siguientes organizaciones como integrantes del Consejo Directivo 2017 – 2019: Fundación Teletón Paraguay (Secretaría General), Hermanas del Buen Pastor (Tesorería), Buenos Vecinos Paraguay (GNB), Fundación Casa Cuna, y Fundación Denide. En lo que refiere a la Dirección Ejecutiva, fue ratificado en el cargo el señor Aníbal Cabrera Echeverría.

La Asamblea General, realizó una actualización de las representaciones institucionales de la CDIA ante diversas instancias de coordinación, tanto públicas como privadas, como a nivel nacional e internacional. Encomendó al Consejo Directivo entrante trabajar fuertemente en las gestiones de sostenibilidad de la colación para los próximos años, como la revisión de la Planificación Estratégica Institucional 2015 – 2018 y las acciones de incidencia previstas de cara a las elecciones nacionales del 2018

La actividad culminó a las 17.00 hs, habiéndose abordado todos los puntos propuestos en el orden del día, y con el compromiso de seguir profundizando las reflexiones y la coordinación por medio de las plenarias bimensuales.

Imágenes de la actividad en: https://www.facebook.com/cdiaobserva/posts/1511087125600594

Comments

comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *