Saltar al contenido

El IJHF y la CDIA firmaron un convenio de colaboración

  • por

Con el objetivo de planificar actividades conjuntas en las áreas de investigación y formación, así como contribuir al desarrollo y puesta en marcha de las distintas misiones compartidas por ambas instituciones, el Instituto Joaquín Herrera Flores (IJHF) firmó un convenio de cooperación con la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) de Paraguay, con fecha 3 de agosto de 2016.

La CDIA es una «asociación que nuclea a instituciones no gubernamentales (ONG) dedicadas a la promoción y defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia en Paraguay» y tiene como misión «articular acciones de promoción, defensa y vigilancia para contribuir al cumplimiento efectivo de los derechos de la niñez y la adolescencia, potenciando una concepción del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes como sujetos sociales de derechos, con énfasis en su participación protagónica».

Por su parte, el IJHF es «una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a un conjunto de especialistas en el ámbito de Derechos Humanos en el sentido crítico y amplio del concepto, con una dilatada experiencia en diversas áreas temáticas y geográficas, tanto desde una perspectiva docente como investigadora».

Dentro de este marco, ambas organizaciones colaborarán en temas relacionados con los derechos de la niñez y la adolescencia desde una perspectiva crítica de los Derechos Humanos para conseguir estrategias más eficaces en cuanto a la protección efectiva de este colectivo.

Este convenio forma parte de la apertura del IJHF hacia países de América Latina como Brasil, Venezuela, Ecuador y ahora Paraguay y que se corresponde con una de las líneas estratégicas dentro de los estatutos del IJHF.

En el acto estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la CDIA, Aníbal Cabrera Echeverría, y Doña Noelia Cámeron Núñez en representación del IJHF.

Fuente: http://joaquinherreraflores.org/content/noticias/el-instituto-joaquin-herrera-flores-y-la-coordinadora-por-los-derechos-de-la