Arapoty: Fortalecimiento al combate a la trata en Ñeembucú

4

El 20 y 21 de octubre, realizamos el “Taller de Fortalecimiento de las Mesas Interinstitucionales de Prevención y Combate a la Trata de Personas”, en el departamento de Ñeembucú.

El objetivo de la actividad fue “instalar la problemática de la trata de personas y dotar de capacidades a actores/as claves del Departamento y a la Mesa para la Prevención y Combate, de manera a tener una hoja de ruta unificada en los procedimientos de prevención, atención y punición de los casos de Trata de Personas”.

La actividad fue llevada adelante en articulación con el Ministerio de la Mujer, mediante la Dirección General de Combate a la Trata de Mujeres; la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (SNNA); la Secretaría Departamental de Mujer, Juventud e Infancia; representantes de instituciones que integran la Mesa Interinstitucional de Prevención y Combate a la Trata de Personas en el Paraguay; en el marco del Proyecto “Arapoty – Fortaleciéndonos contra la trata de niñas, niños y adolescentes”. El proyecto es ejecutado por la CDIA, Global Infancia, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), y Conexx-Europe, con la co-financiación de la Unión Europea.

Foto: Gobernación de Ñeembucú

Comments

comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *