Saltar al contenido

CDIA presentó los resultados de «Red de Coaliciones Sur» ante la SNNA

  • por

Red de Coaliciones Sur (RCS)” fue la iniciativa cuyos principales logros fueron presentados por la CDIA ante la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), hoy, en las oficinas del ente rector en materia de infancia y adolescencia en el Paraguay.

Posterior a la presentación de los resultados, fue abierto un breve espacio de reflexión y planificación de acciones que tomen las experiencias de la RCS, en virtud de las prioridades y objetivos de la CDIA y la SNNA.

Participaron, por la CDIA, el Director Ejecutivo y la Coordinadora de Proyectos; y por la SNNA, los Directores de Participación Protagónica, de la Asesoría Jurídica, de Protección y Promoción de Derechos, y de Derechos Humanos.

RCS-presentacion-resultados-SNNA

PRINCIPALES HITOS DE LA RCS A NIVEL LOCAL

  • Más de 15 acompañamientos a encuentros de niños, niñas y adolescentes (NNA) organizados.
  • Participación histórica de adolescentes organizados durante la 44ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) – Junio de 2014; y participación en otros espacios de incidencia a nivel regional.
  • 5 Seminarios sobre: Justicia Penal Adolescente (con énfasis en Justicia Penal Restaurativa y la situación de los/as adolescentes en los “centros educativos”), Embarazo Adolescente, Inversión en niñez y adolescencia, Acogimiento Familiar.
  • 12 investigaciones, publicaciones y materiales didácticos, enfocados en la promoción y protección de derechos de NNA.
  • 2 materiales audiovisuales sobre el derecho a la participación protagónica.
  • 1 campaña regional de comunicación con soporte en la microserie “La Mesa de la Cocina”, con 5 capítulos y 1 web sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.
  • 4 campañas locales de difusión de derechos, abordando las temáticas de protección, no discriminación e inversión social en niñez y adolescencia.
  • Apoyo técnico y participación en múltiples espacios conjuntos entre Sociedad Civil y Estado.

Red-Coaliciones-Sur-RCS

EL PROYECTO

El proyecto “Reforzar las redes representativas de la sociedad civil en latino América en la defensa de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes” o “Red de Coaliciones Sur”, fue co-financiado por la Unión Europea, y ejecutado desde noviembre de 2013 hasta enero de 2015 por las siguientes coaliciones de niñez y adolescencia en América Latina:

– Associação Nacional dos Centros de Defesa da Criança e do Adolescente (ANCED/ Seção DCI Brasil)

– Comité de los Derechos del Niño del Uruguay (CDNU)

– Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia – Argentina

– Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) – Paraguay

– Defensa de los Niños y Niñas Internacional (DNI) – Sección Bolivia

Etiquetas:

2 comentarios en «CDIA presentó los resultados de «Red de Coaliciones Sur» ante la SNNA»

  1. Gracias por el comentario, Patricia. Desde la CDIA y sus organizaciones integrantes, seguiremos aunando esfuerzos para la promoción, protección y vigilancia de los derechos de la niñez y la adolescencia en nuestro país y la región.

Los comentarios están cerrados.