CDIA presentó los resultados de “Red de Coaliciones Sur” ante la SNNA

Red de Coaliciones Sur (RCS)” fue la iniciativa cuyos principales logros fueron presentados por la CDIA ante la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), hoy, en las oficinas del ente rector en materia de infancia y adolescencia en el Paraguay.

Posterior a la presentación de los resultados, fue abierto un breve espacio de reflexión y planificación de acciones que tomen las experiencias de la RCS, en virtud de las prioridades y objetivos de la CDIA y la SNNA.

Participaron, por la CDIA, el Director Ejecutivo y la Coordinadora de Proyectos; y por la SNNA, los Directores de Participación Protagónica, de la Asesoría Jurídica, de Protección y Promoción de Derechos, y de Derechos Humanos.

RCS-presentacion-resultados-SNNA

PRINCIPALES HITOS DE LA RCS A NIVEL LOCAL

  • Más de 15 acompañamientos a encuentros de niños, niñas y adolescentes (NNA) organizados.
  • Participación histórica de adolescentes organizados durante la 44ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) – Junio de 2014; y participación en otros espacios de incidencia a nivel regional.
  • 5 Seminarios sobre: Justicia Penal Adolescente (con énfasis en Justicia Penal Restaurativa y la situación de los/as adolescentes en los “centros educativos”), Embarazo Adolescente, Inversión en niñez y adolescencia, Acogimiento Familiar.
  • 12 investigaciones, publicaciones y materiales didácticos, enfocados en la promoción y protección de derechos de NNA.
  • 2 materiales audiovisuales sobre el derecho a la participación protagónica.
  • 1 campaña regional de comunicación con soporte en la microserie “La Mesa de la Cocina”, con 5 capítulos y 1 web sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.
  • 4 campañas locales de difusión de derechos, abordando las temáticas de protección, no discriminación e inversión social en niñez y adolescencia.
  • Apoyo técnico y participación en múltiples espacios conjuntos entre Sociedad Civil y Estado.

Red-Coaliciones-Sur-RCS

EL PROYECTO

El proyecto “Reforzar las redes representativas de la sociedad civil en latino América en la defensa de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes” o “Red de Coaliciones Sur”, fue co-financiado por la Unión Europea, y ejecutado desde noviembre de 2013 hasta enero de 2015 por las siguientes coaliciones de niñez y adolescencia en América Latina:

– Associação Nacional dos Centros de Defesa da Criança e do Adolescente (ANCED/ Seção DCI Brasil)

– Comité de los Derechos del Niño del Uruguay (CDNU)

– Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia – Argentina

– Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) – Paraguay

– Defensa de los Niños y Niñas Internacional (DNI) – Sección Bolivia

Comments

comments

2 opiniones en “CDIA presentó los resultados de “Red de Coaliciones Sur” ante la SNNA”

  1. Gracias por el comentario, Patricia. Desde la CDIA y sus organizaciones integrantes, seguiremos aunando esfuerzos para la promoción, protección y vigilancia de los derechos de la niñez y la adolescencia en nuestro país y la región.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *