Saltar al contenido

CDN invita a colaborar en Observación General sobre niñez en situación de calle

  • por

​El Comité de los Derechos del Niño (CDN) ha decidido elaborar una Observación General sobre niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de calle. Teniendo en cuenta que las experiencias, oportunidades y retos que afrontan los niños, niñas y adolescentes en situación de calle varían entre las diferentes regiones y entre los diferentes grupos de población infantil, el Comité solicita contribuciones de los Estados Partes, la sociedad civil y otros órganos interesados, en todas las regiones y desde una amplia variedad de perspectivas, para aportar información al proceso de redacción de la Observación General en curso.​

El proceso se encuentra abierto a organizaciones interesadas en presentar sus aportes, con fecha tope de entrega para el día lunes 11 de abril de 2016, al correo crc@ohchr.org, indicando «Submission for General Comment on children in street situations» en el asunto, bajo las siguientes pautas de redacción:

– Documento de no más de 1.500 palabras, con posibilidad de incluir enlaces o referencias adicionales dentro del cuerpo del texto, en formato .doc o .docx (ambos disponibles en Word).
– Elaboración en español, inglés o francés (idiomas de trabajo del Comité).

En adjunto remitimos el esquema de la Observación General, disponible solo en inglés.

Las organizaciones o personas interesadas deben tener en cuenta que las propuestas presentadas serán subidas a la página web del Comité destinada a este borrador de Observación General, y que el Comité de los Derechos del Niño decidirá sobre los contenidos de la versión final de la Observación General.

CONSULTA A NNA
El Comité invita a las organizaciones que trabajen con NNA en situación de calle a generar insumos que contemplen sus opiniones. Para tal efecto, compartimos con ustedes el material informativo y metodológico, disponible solo en inglés, elaborado por el Consortium for street children, disponible en: http://goo.gl/45VAAe.

En 2016 tendrán lugar en diferentes regiones diversos eventos de consulta con niños, niñas y adolescentes en situación de calle y adultos que trabajan con ellos. Este proceso de consulta permitirá conocer sus reacciones en relación con los temas tratados en el proyecto de Comentario General.

Más información: http://plataformadeinfancia.org/el-comite-de-los-derechos-del-nino-convoca-la-presentacion-de-aportaciones-para-su-proxima-observacion-general-sobre-ninos-ninas-y-adolescentes-en-situacion-de-calle/