Saltar al contenido

VISITA DE SUSANA VILLARÁN AL PARAGUAY

  • por

La Experta Internacional del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, Susana Villarán de la Puente, y actualmente candidata encabezando el conteo de votos a la Alcaldía de la ciudad de Lima – Perú, estará visitando nuestro país entre los días 18 y 22 de octubre del año en curso. El objetivo de la visita es difundir las Recomendaciones y Observaciones que el Comité realizó al Tercer Informe Periódico del Estado Paraguayo, lanzado en febrero de 2010.

La Experta Susana Villarán ya tiene marcada una agenda con Magistrados del Poder Judicial; el Frente Parlamentario por la Niñez; la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Liz Torres; además de conversatorios con representantes de la sociedad civil, con organizaciones de Niños, Niñas y Adolescentes, y también con estudiantes universitarios.

Actualmente la Sra. Susana Villarán es candidata a la Alcaldía de Lima, donde aún se está llevando a cabo el conteo de votos y ella lleva una ventaja sobre su contendiente del Partido Popular Cristiano del Perú.

Susana Villarán: educadora familiar y periodista, con estudios en Ciencias Sociales en la Universidad Católica de Chile; experta Independiente del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, elegida en diciembre del 2008 para un período de cuatro años; Presidenta del Instituto para La Seguridad Ciudadana y de Perú Equidad; participante en la elaboración del informe La Infancia y sus derechos, en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos; y premio nacional “La vela de la esperanza” de la sección Perú de Amnistía Internacional en el 2001; entre otros.

Más información al 227-061 o (0981) 400-712