Saltar al contenido

VIOLENCIA HACIA LOS MENORES EXISTE EN TODOS LOS NIVELES SOCIALES

  • por

Ayer, la ministra de la Niñez, Liz Torres, dijo que la violencia  también es estructural, educacional y que existe violencia hacia los niños, niñas y adolescentes en todos los niveles sociales.  “Se ejerce violencia desde el Poder Judicial y policial también”, dijo. Anunció que Paraguay por primera vez será sede del Encuentro Subregional sobre violencia el jueves 28 y viernes 29 de abril.

Ayer en el restaurante La Preferida, la ministra de la Niñez y Adolescencia, Liz Torres, ofreció un desayuno de trabajo para informar sobre el evento “Primer Encuentro Subregional de Seguimiento de las Recomendaciones del Estudio Mundial sobre violencia contra los niños y niñas”, que se realizará en nuestro país el jueves 28 y viernes 29 del corriente mes en el Granados Park.

Liz Torres manifestó que el 47% de la población paraguaya es menor de 18 años y por lo tanto, existe una realidad cruel ya que sufren maltratos y explotación  la gran mayoría. Que sufren violencia en la casa, escuelas, iglesias y que los agresores suelen ser los padres.

“Hay una investigación del 2010 que se realizó desde Unicef y algunas organizaciones no gubernamentales donde revelaron que hay 6 de cada 10 niños que son víctimas de malos tratos, especialmente a nivel intrafamiliar, pero la violencia va mucho más allá, abarca diferentes sectores. Hay violencia en todos los niveles sociales y a nivel institucional”, indicó. En la encuesta realizada en el 2010, reveló que 6 de cada 10 niños, reportaron algún tipo de maltrato en el hogar: 39% de ellos son casos de violencia física grave, 35% de violencia leve, 13% de violencia psicológica; y apenas un 13% no reportó ser víctima de violencia o maltrato.

Encuentro Sudamericano inicia el jueves 28  

El evento que es organizado por la Secretaría de la Niñez y 12 organizaciones que conforman el Movimiento Mundial por la Infancia (MMI). participarán alrededor de 250 personas de 10 países (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

Los expertos que asistirán son: Marta Santos Pais, representante especial del Secretario general de las Naciones Unidas; Paulo Sergio Piñeiro, relator de la Niñez de la Comisión Interamericana de DD.HH. y responsable del estudio, y Rosa María Ortiz, ex integrante del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.    El jueves 28, a las 17:30, será la Conferencia  “Hacia un mundo sin violencia contra niños, niñas y adolescentes”.

Fuente: ABC Color – http://www.abc.com.py/nota/violencia-hacia-los-menores-existe-en-todos-los-niveles-sociales/