Saltar al contenido

Sistema de Monitoreo Legislativo Social. Miércoles 14 y jueves 15 de diciembre

  • por

Con Ruego de Difusión y Cobertura

Seminario Sistema de Monitoreo Legislativo Social

Miércoles 14 y jueves 15 de diciembre

Local: CDIA (Brasil 455 casi Cerro Corá)

La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), a través del Observatorio de Políticas Públicas y Derechos de la Niñez y la Adolescencia, organizan el Seminario: Sistema de Monitoreo Legislativo Social, los días miércoles 14 (de 7:30 a 15:00 hs) y jueves 15 (de 7:30 a 13:00 hs) de diciembre del año en curso en el local de la CDIA sito en Brasil 455 casi Cerro Corá.

El Seminario tiene como objetivo principal conocer las experiencias significativas existentes en la región en el ámbito de los Sistemas de Monitoreo Legislativo, por ello contará con la participación de dos expositores internacionales: Dr. Norberto Liwski (Director Ejecutivo del Observatorio Social Legislativo en Argentina) y el Lic. Juan Martín Pérez (Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México). Como objetivos específicos se plantea realizar una consulta y relevamiento de insumos para el diseño del Sistema de Monitoreo Legislativo en Paraguay.

El Dr. Liwski, Médico Pediatra; Experto y Vicepresidente del Comité Internacional de los Derechos del Niño de Naciones Unidas (2007-2008); Ex Especialista Senior del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes entre el 2007 y el 2008, organismo especializado de la Organización de Estados Americanos (OEA); Consultor especializado del Centro de investigación Innocenti – UNICEF;  Presidente de “Defensa de los Niños Internacional” DNI – Sección Argentina, Organismo no Gubernamental con Status Consultivo de Naciones Unidas. Por su parte, el Lic. Pérez, Psicólogo y Educador callejero; Fundador de la ONG: El Caracol AC, una organización mexicana especializada en poblaciones callejeras; Coordinador del Diplomado Universitario «Intervención educativa con poblaciones callejeras» en la Universidad Autónoma Metropolitana – UAM-X; Asesor de programas destinados a infancia callejera en América Latina.

La actividad está impulsada desde el Observatorio de Políticas Públicas y Derechos de la Niñez y la Adolescencia de la CDIA, a través del Fondo Semillas, del Proyecto Sociedad Civil – Topu’ã Paraguay, de Semillas para la Democracia, en el marco del Programa de Democracia de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID-Paraguay.

Esperamos contar con la presencia de los diferentes medios de comunicación.

Para más información:

Javier Chamorro (CDIA Observa) (0985) 122-493

Ricardo Derene (CDIA) (0981) 242-427