Saltar al contenido

Lanzamiento Semana por los Derechos de NNA 2013

  • por

Con ruego de Difusión y cobertura

Lanzamiento de la Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes 2013

Roipota Democraciaite!

Jaguatáke Oñondivepa Yvy Marane’ỹ Rekavo

Viernes 9 de agosto – 9.00 hs

CAMBIO DE LOCAL: Centro Comunitario Cristo Solidario

Barrio San Cayetano, Bañado Sur de Asunción (42 Proyectadas y Capitán Figari)

La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) lleva adelante la 19ª edición de la campaña Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; este año bajo el lema “Roipota Democraciaite! Jaguatáke Oñondivepa Yvy Marane’ỹ Rekavo”, tiene como principales temas la participación y la democracia. Con ello, la CDIA reafirma la idea de que para la vigencia de una verdadera democracia se precisa de la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia: sin ellos la democracia no habrá sido alcanzada por la sociedad.

La actividad de Lanzamiento se realizará el viernes 9 de agosto a las 9.00 hs., en el Centro Comunitario Cristo Solidario del Barrio San Cayetano (Bañado Sur) de Asunción, y prevé congregar a niños, niñas y adolescentes de grupos organizados de los Bañados, los pueblos originarios, afrodescendientes, las personas con discapacidad, niñez trabajadora, organizaciones de la sociedad civil y cooperación internacional.

Si bien el cumplimiento de los derechos es una realidad aún inacabada para muchos sectores de niños, niñas y adolescentes en Paraguay, esto se acentúa mucho más para las poblaciones que viven en los Bañados, dejando a esta población en grados mayores de pobreza, exclusión y vulnerabilidad. Esta situación tiene un impacto negativo en las condiciones de vida, la salud, la educación, la identidad y también en el reconocimiento como ciudadanos, exponiéndolos a diferentes tipos de violencia. En este sentido, la actividad tiene como objetivo dar visibilidad y voz a los niños, niñas y adolescentes que viven en el Bañado.

Integrantes de la Mesa Interinstitucional de la Semana 2013: Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (CONNATs); Plataforma Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Aldeas Infantiles SOS Paraguay; Asociación Mil Solidarios; Callescuela; Centro de Educación, Capacitación y Tecnología Campesina (CECTEC); Fundación Teletón; Fundación Dequení; Global Infancia; Movimiento de Pueblos Originarios (MPO); Vincularte; Plan Paraguay; Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), UNICEF, Save the Children, entre otras.

Asunción, 8 de agosto de 2012