Saltar al contenido

LANZAMIENTO DEL PROYECTO «Protagonistas» EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE ASUNCIÓN

  • por

CON RUEGO DE DIFUSIÓN Y COBERTURA Niños, Niñas y Adolescentes presentan Proyecto Protagonistas Martes 22 de marzo 10:00 hs – Terminal de Ómnibus

El martes 22 de marzo a partir de las 10:00 hs. se presenta el Proyecto “Protagonistas – La participación de niños, niñas y adolescentes en la construcción de sociedades más inclusivas y protectoras” en el espacio cultural dentro de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

El objetivo del proyecto es la participación de niños, niñas y adolescentes en la construcción de una sociedad más democrática, inclusiva y con mayores capacidades para prevenir y hacer frente a las violaciones de los derechos de la niñez y la adolescencia. Con ello se espera que niños, niñas y adolescentes participen de forma fortalecida con capacidades que les permitan ejercer su derecho a la participación de una manera protagónica, influyente e institucionalizada en los espacios públicos de toma de decisiones; tanto a nivel local, nacional como internacional, con el fin de mejorar las políticas públicas orientadas a su protección.

La organización que lidera el proyecto y representa a un conjunto de organizaciones nacionales y locales es Save the Children, con el apoyo de la Unión Europea. El proyecto tiene una implementación en tres niveles: a nivel regional en el ámbito de América Latina; a nivel nacional en El Salvador, Paraguay y Perú; y a nivel local en los espacios comunales de cada país. En el caso de Paraguay con el Comité de Asunción, Comité de Villa Elisa, CONNATs y la Plataforma Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.

En Paraguay, la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) coordina el proyecto a nivel nacional; y Callescuela junto a Global Infancia lo implementan a nivel local. Esta iniciativa tiene la participación activa de las organizaciones de niños, niñas y adolescentes de los países mencionados y a nivel latinoamericano la Red de Niños, Niñas y Adolescentes – REDNNYAS.

A través de proyecto se busca promover una ciudadanía activa, consciente de sus derechos y responsabilidades, con capacidades para establecer un diálogo proactivo y constructivo. Las actividades serán realizadas con niños, niñas y adolescentes organizados de la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, el Mercado de Abasto, en el municipio de Villa Elisa y Asunción, además de la Plataforma Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.

Para más información:

Heve Otero: (0981) 400 712 (CDIA)

Lidia Ramos: (0984) 278-247 (Plataforma Nacional de NNA)

Ricardo Derene: (0981) 24  24 27 (Comunicación CDIA)