Saltar al contenido

Lanzamiento de la Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes 2011. 6 de agosto. 10.00 hs. Plaza Italia

  • por

Con ruego de Difusión, Cobertura y Participación

Arranca Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes 2011

Sábado 6 de agosto Plaza Italia – 10:00 hs

Como cada año, la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) y la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (SNNA) llevan adelante la Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes tomando como lema de este año “Con protagonismo los niños, niñas y adolescentes construimos nuestra historia. ¡Avanza Paraguay!”. El lanzamiento de las actividades será el sábado 6 de agosto, a las 10:00 hs en la Plaza Italia de Asunción. El acto contará con la participación de referentes de diferentes sectores de la niñez y la adolescencia, además de la Ministra Liz Torres; el Representante Adjunto de Unicef Paulo Sasarao; la Directora de la CDIA, Heve Otero, entre otros referentes de la Sociedad Civil y de las Instituciones del Estado.

Los niños, niñas y adolescentes son parte de nuestra historia y han sido protagonistas, voluntaria e involuntariamente, de los diferentes momentos del Paraguay. En este año del Bicentenario, los niños, las niñas y adolescentes de pueblos originarios, en situación de pobreza, afrodescendientes, con discapacidad, los niños soldados, nacidos en las cárceles, afectados por la migración, los nacidos bajo la dictadura, en situación de calle, sobrevivientes de guerras, hijos e hijas de migrantes, estudiantes, exiliados con sus familias y así como todos los niñas y todas las niñas de cada rincón de este país, hoy más que nunca, tienen derecho a una participación protagónica, a ser tenidos en cuenta y a construir su propia historia.

La Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes es una actividad que se realiza ininterrumpidamente desde el año 1994, impulsada por la Sociedad Civil y declarada de interés público mediante el decreto Nº 5.039 del Poder Ejecutivo. Se trata de un espacio de reivindicación y de difusión de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el ámbito nacional que busca instalar el debate en diferentes espacios y formas para analizar los avances y retrocesos en el tema niñez.

Por tercer año consecutivo, además, en el marco de la Semana por los Derechos se realizará el 16 de Agosto la Rendición de Cuentas del Presidente de la República a los Niños, Niñas y Adolescentes. En este año del Bicentenario, la Rendición de Cuentas se desarrollará en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, específicamente en el lugar donde se desarrolló la Batalla de Acosta Ñú, en la que murieron niños y adolescentes varones, de manera a reivindicar el derecho a una vida en un entorno de paz y libre de toda violencia.

Para más información:

Lidia Benítez. Plataforma Nacional (0984) 278-247

Adriana Closs. SNNA (0961) 977-968

Heve Otero. CDIA (0981) 400-712

Blog: www.semanaxlosderechos.wordpress.com