Saltar al contenido

LA MESA DE LA COCINA»: MICROSERIE SOBRE DERECHOS DE NNA

  • por

Presentamos “La Mesa de la Cocina”, la microserie y campaña comunicacional regional sobre derechos de la niñez y la adolescencia de la Red de Coaliciones Sur.

Fue filmada entre junio y agosto del 2015, durante una gira que visitó Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. El material audiovisual posee un lenguaje y animaciones amigables, pues el guión y la actuación estuvieron a cargo de NNA organizados de cada país, lo que a su vez le brinda un fuerte componente intercultural.

En su capítulo introductorio, La Mesa de la Cocina presenta la Convención sobre los Derechos del Niño/a, abordando en los capítulos consecuentes temáticas propuestas por los niños, niñas y adolescentes durante encuentros y reuniones, como el derecho a la educación, el derecho a la organización y a la participación protagónica, el derecho a la salud y medioambiente, y la violencia hacia niños, niñas y adolescentes.

Los capítulos están disponibles en:

– Multipaís: https://youtu.be/djKe-9FZGcs

– Paraguay: https://youtu.be/njyqdDCQn8Y

– Uruguay: https://youtu.be/fJJ7JNUD1dc

– Argentina: https://youtu.be/zaqeYKNpYkk

– Brasil: https://youtu.be/IWaXkRtTxUM

La Mesa de la Cocina está compuesta por 5 capítulos, de aproximadamente 5 minutos de duración cada uno, siendo la primera producción latinoamericana filmada en formato 4K (superior al HD).

Los contenidos presentados en la microserie serán ampliados en el portal web disponible en http://lamesadelacocina.tv/

El material fue producido por ALTA Productora, conjuntamente con las redes que integran el proyecto regional Red de Coaliciones Sur, co-financiado por la Unión Europea.

Etiquetas: