Saltar al contenido

Gacetilla: NNA trabajadores lideran campaña de lucha contra el Dengue en Asunción y ciudades del Departamento CentralGacetilla: NNA trabajadores lid

  • por

Con ruego de difusión y cobertura

NIÑAS Y NIÑOS TRABAJADORES LIDERAN CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE EN ASUNCIÓN Y CIUDADES DEL DEPARTAMENTO CENTRAL

La Coordinadora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (CONNATS) y la Asociación Callescuela se encuentran impulsando la Campaña denominada “Para vivir en un ambiente limpio y saludable sin dengue como un derecho humano fundamental”. En ese marco, se están organizando charlas de capacitación sobre la prevención de la enfermedad, visitas de concientización casa por casa y mingas  de limpiezas comunitarias en zonas espacios púbicos en las ciudades de Villa Elisa, San Lorenzo, Itauguá, así como en el Mercado Central de Abasto y la Terminal de Ómnibus de Asunción.

El viernes 9 de marzo se realizarán, en todas las comunidades y zonas mencionadas, jornadas de limpiezas simultáneas llevadas a cabo por las niñas, niños y adolescentes trabajadores, con la colaboración de grupos de madres organizadas. Se pretende contar además con el apoyo a las municipalidades correspondientes.

La campaña cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y Adolescencia (CDIA) y los grupos de madres organizadas de cada comunidad.

Para tener en cuenta:

Se realizaron visitas casa por casa (concientización) en todos los asentamientos

El horario de inicio de la Minga es a las 08:00

Con apoyo de SENEPA, se realizarán “fumigaciones espaciales”

Contactos:

Asentamiento San  Antonio de Villa Elisa

Felicia Cabrera

0984 469 354

Asentamientos “9 de Marzo” y “ Sagrado Corazón de Jesús”, San Lorenzo

Norma Blanco

0981 468 234

Asentamiento “15 de Enero”, San Lorenzo.

Agustina de Medina

0982 882 136

Asentamiento “Sarita”, Itauguá

Idalina Fariña

Mercado Central de Abasto

Gladys González

0982 562 891

Terminal de Ómnibus de Asunción

Sergio Guillén

0983 352 756