Saltar al contenido

Gacetilla: Firma de Convenio Interinstitucional entre CDIA y Universidad Columbia

  • por

Con ruego de difusión y cobertura

Firma de Convenio de fortalecimiento interinstitucional entre CDIA y la Universidad Columbia.

Miércoles 24 de setiembre del 2014 – 19.00 hs

Local: Universidad Columbia (Mcal. Estigarribia esq. México)

La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) y la Facultad de Derecho de la Universidad Columbia del Paraguay suscribirán un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de generar y fortalecer estrategias interinstitucionales tendientes a la promoción, protección y defensa de los derechos humanos. El acto de firma se realizará el miércoles 24 de setiembre, a las 19.00 hs, en el Salón Auditorio del edificio de Postgrado de la Universidad Columbia (2do. Piso, Aula 6, Mcal. Estigarribia esquina México).

El convenio, a través del trabajo articulado entre las instituciones firmantes, buscará el fortalecimiento de capacidades en incidencia en políticas públicas, exigibilidad y vigilancia de derechos humanos, específicamente del sector niñez y adolescencia, en estudiantes del último año de la carrera de Derecho de la Universidad Columbia, en calidad de pasantes.

El convenio igualmente enmarca el desarrollo y seguimiento de prácticas profesionales de estudiantes de derecho ligadas al uso de herramientas jurídicas, políticas y sociales, al abordaje de casos y de acciones emprendidas desde la CDIA; serán llevadas adelante con el acompañamiento y asesoramiento de profesionales de diversas áreas de ambas instituciones.

Asimismo, el acuerdo pone a disposición de la comunidad un servicio de asistencia técnica-legal, a partir de la derivación de casos desde el área jurídica de la CDIA, que será llevada adelante por estudiantes y graduados junior de la carrera de Derecho, contando con el respaldo de docentes tutores de la Universidad Columbia.

El acto contará con la presencia de integrantes de la comunidad académica y representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en materia de Derechos Humanos.

Contacto:

Abg. Karina Cuevas – CDIA

(0971) 479 973

Prof. María Lilia Pusineri – Universidad Columbia del Paraguay

(0981) 718524