Saltar al contenido

FORTALECIMIENTO A GRUPOS DE BASE DE NNA DE SAN JOAQUÍN Y PJC

  • por

Análisis, planificación y proyección fueron los ejes de las visitas realizadas a los Comités de Niños, Niñas y Adolescentes de Pedro Juan Caballero (Amambay) y San Joaquín (Caaguazú), los días miércoles 28 y sábado 31 de octubre, respectivamente, dando así continuidad al proceso de fortalecimiento a grupos de bases de niños, niñas y adolescentes (NNA) que lleva adelante la CDIA.

El Comité de Niños, Niñas y Adolescentes Pedrojuaninos (CNNAP) revisó su agenda de actividades 2016, estableciendo objetivos y acciones para llegar a los mismos, teniendo en cuenta los recursos con los cuales disponen. Este comité de NNA es impulsado por la organización local ACOM.

Por su parte, el Comité Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes de San Joaquín, acompañado por el Centro Paraguayo de Cooperativistas (CPC), realizó un recorrido sobre su historia, en vistas a la incorporación de nuevos integrantes, trabajando además lo referente al derecho a la participación y los espacios en los cuales se ejerce, abriendo paso a un debate sobre qué es la incidencia en políticas públicas.

Ambas visitas fueron ejecutadas por Lirio Obando, coordinadora del área de Participación Protagónica de la CDIA, en el marco del proyecto regional Red de Coaliciones Sur, co-financiado por la Unión Europea.