Saltar al contenido

Encuentro “Acogimiento Familiar como medida alternativa a la institucionalización”

  • por

Encuentro “Acogimiento Familiar como medida alternativa a la institucionalización”

Jueves, 22 de mayo del 2014

12.00 hs.

Centro Cultural de la República “El Cabildo”

(Avda. República y Alberdi)

El Encuentro “Acogimiento Familiar como medida alternativa a la institucionalización” será llevado a cabo el jueves 22 de mayo próximo, a partir de las 12:00 hs., en el Centro Cultural de la República “El Cabildo” (Avda. República y Alberdi).

El objetivo principal del espacio es identificar el estado actual de las medidas cautelares de protección en relación a niños y niñas separados de sus familias.

Para la ocasión han sido convocados referentes del Sistema de Protección a la Infancia, tanto del ámbito Judicial como del Administrativo, además de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la temática. Así mismo, el encuentro contará con la destacada presencia de la Sra. Rosa María Ortiz, de la Relatoría de Derechos del Niño de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), instancia creada en 1998 con el fin de fortalecer el respeto de los derechos humanos de los niños, las niñas y los adolescentes en las Américas.

La actividad es organizada en forma conjunta por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), con el apoyo de Enfoque Niñez y Fundación Corazones por la Infancia.

Contactos:

Abog. Alejandra Rodríguez, Enfoque Niñez

(0991) 850 771

Lic. Fátima Cabrera, SNNA

(0981) 918 416

comunicacion@cdia.org.py