Saltar al contenido

DEL 25 AL 29 DE ABRIL PARAGUAY ES CEDE DEL EVENTO SUBREGIONAL

  • por

Se prepara el Encuentro Sudamericano de Seguimiento al Estudio de las Naciones Unidas sobre Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes. En el marco de esta actividad se realizarán diversos encuentros con delegaciones de Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay y otros países de la región.

Los encuentros contarán con la participación activa de diversos grupos de niños, niñas y adolescentes. Del 25 al 27 de abril se desarrollará el evento Niñ@Sur, y del 28 al 29 se lleva adelante en Encuentro Subregional al Estudio de Violencia de las Naciones Unidas, bajo la coordinación general del Sr. Vernor Muñoz, quien ha sido relator de educación de las Naciones Unidas, además de otros expertos importantes en el tema niñez y adolescencia como Marta Santos Pais, Paulo Sergio Pinheiro, Rosa María Ortíz, entre otros.

Se tienen preparados grupos focales de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) junto a referentes de la Universidad de Sao Paulo, ya que varias organizaciones han solicitado a sus regionales. Estos espacios surgen con la importancia de compartir información sobre la realidad de la niñez y la adolescencia de la región.

La CDIA está preparando un grupo focal con adolescentes de la Plataforma Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes. Se considera de vital importancia realizar las consultas a 5 grupos importantes del país: a poblaciones indígenas, a poblaciones rurales, a población en acogimiento, además de la Plataforma Nacional de NNA y a la Coordinadora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores/as (CONNATs).