Saltar al contenido

Comunicado a la opinión pública: Centros de Protección como prioridad en el país

  • por

Ante las publicaciones que confirman que el Estado Paraguayo perderá una donación de 2.800.000 dólares de la Agencia de Cooperación Coreana (KOICA) que debían ser utilizados en la construcción de Centros de Protección y Promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes que viven en calle en el Departamento de Alto Paraná.

La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), colectivo que nuclea a 28 organizaciones que trabajan para defender, vigilar y promover los derechos de niños, niñas y adolescentes, manifiesta cuanto sigue:

DIFUNDE a la ciudadanía que la pérdida de esta donación obedece a la decisión de Concejales de Presidente Franco de rechazar que la Municipalidad done un terreno de 1 hectárea y media para la construcción de uno de los 3 Centros. En su lugar, los concejales aprobaron donar ese terreno para la construcción de una seccional Colorada.

ADVIERTE que con este hecho, el departamento de Alto Paraná perdió la oportunidad de contar con Centros adecuados para proteger a niños, niñas y adolescentes que viven en las calles. De esta forma, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) no podrá ampliar el alcance de su Programa de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia que Vive en Situación de Calle, PAINAC.

RECUERDA que es de interés y reclamo permanente de la ciudadanía dar soluciones efectivas a la situación de la niñez en calle.

SOLICITA a la clase política la revisión de esta decisión.

INSTA las autoridades de esta administración a realizar una gestión efectiva y eficiente para lograr la reversión de esta decisión y acceder a la donación de la KOICA.

Lic. Heve Otero, Directora Ejecutiva – CDIA. (0981) 400-712

Foto: http://www.ultimahora.com/notas/550747-Prefieren-construir-una-seccional-colorada-antes-que-albergues-para-ninos