Saltar al contenido

Comité de Niños, Niñas y Adolescentes Chaqueños lanzan Campaña “Sin Discriminar… Aprendamos a Incluir”

  • por

Comité de Niños, Niñas y Adolescentes Chaqueños lanzan Campaña “Sin Discriminar…Aprendamos a Incluir”

Jueves 25 de agosto – 13:00 hs

En la mediaciones de la Gobernación de Pdte. Hayes – Villa Hayes
Con ruego de Difusión, Cobertura y Participación

El jueves 25 de agosto del año en curso, a partir de la 13:00 hs. se lanza la Campaña de Sensibilización del Comité de Niños, Niñas y Adolescentes Chaqueños “Sin Discriminar… Aprendamos a Incluir” en las mediaciones de la Gobernación de Pdte. Hayes en la ciudad de Villa Hayes. La actividad será presentada en el marco de los festejos del Día Nacional del Folclore en dicha localidad y de la Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes – 2011.

La Campaña “Sin Discriminar… Aprendamos a Incluir” tiene por objetivo instalar el debate sobre el tema de la discriminación en la zona del Chaco paraguayo frente a la amplia de diversidad de culturas y costumbre que conviven en la zona, tomando como espacio de socialización las instituciones educativas. La actividad cuenta con el apoyo de la Gobernación de Presidente Hayes, así como de Global Infancia, de la AECID, Ayuda en Acción, la CDIA y CODEHUPY, en el marco del proyecto de Fortalecimiento de las Redes de Defensa de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en cinco Departamentos de Paraguay.

Desde los inicios de la acción, el Comité de Niños, Niñas y Adolescentes Chaqueños participó activamente en todo el proceso, desde el tema de la campaña, los objetivos, materiales, etc.; además la Red Contra Toda Forma de Discriminación colaboró con algunos materiales para iniciar las capacitaciones con los grupos de base y así, ir articulando acciones que lleguen a los diferentes espacios escolares de la región chaqueña.

Esperamos contar con la participación de los diferentes medios de comunicación para promocionar esta y las futuras acciones.

Para más información:

Ana Oviedo (Global Infancia) 0971-300-907

0991-979-842