Saltar al contenido

CDIA participó del II Seminario Internacional de combate a la Trata de Personas

  • por

«Participación de la Sociedad Civil en el combate a la Trata de Personas» fue el tema abordado por Raquel Fernández, Directora Ejecutiva de la CDIA, durante el II Seminario Internacional «Innovaciones en Investigación Penal de la Trata de Personas», organizado por el Ministerio Público y realizado en el Hotel Granados Park de Asunción.

Señaló como un gran avance contar con la Ley Nº 4788/12 “Integral contra la Trata de Personas”, observando que la atención integral y reparación del daño de niñas, niños y adolescentes (NNA) en situación de Explotación Sexual (ES) y Trata sigue siendo una deuda pendiente.

Por otra parte, resaltó la importancia del trabajo de atención realizado, a partir del año 1998, por las organizaciones Grupo Luna Nueva, CEAPRA, CECTEC y BECA, en lo que respecta a la temática en las ciudades de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

Una de las principales conclusiones del espacio fue que urge la creación de programas y fondos específicos para el combate a este crimen organizado, donde se combinen esfuerzos desde sociedad civil y Estado.