Saltar al contenido

Aty Guasú de NNA 2013, de cara a las elecciones Presidenciables

  • por

Primer Aty Guasú de Niños, Niñas y Adolescentes 2013

De Cara a las Presidenciables

Viernes 22 de marzo 8:00 a 17:00 hs – Local del Ex Seminario Metropolitano

Los grupos organizados de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) vinculados a la Plataforma Nacional de NNA, la CONNATS, la Mesa de Participación Protagónica y el Comité de Participación de la CDIA, se reunirán para hacer el ejercicio de sus derechos cívicos y políticos en un análisis sobre la situación del país de cara a las próximas Elecciones Presidenciables.

El primer Aty Guasú del 2013 se realizará el viernes 22 de marzo, de 8:00 a 17:00 hs, en el local del Ex Seminario Metropolitano (Av. Kubitschek y Azara). El Aty convoca a trabajar de manera articulada a los grupos de Pueblos Originarios de Tarumandymi y Cerro Poty; sector campesino, acompañado por CECTEC; los Bañados Tacumbú y Sur, acompañados por Mil Solidarios y CAMSAT; Afrodescendientes de Kamba Cuá y Emboscada; niños, niñas y adolescentes con discapacidad, acompañados por Teletón; Comité Departamental de niños, niñas y adolescentes de Itapúa; Niños y Niñas Solidarios de San Joaquín, acompañados por CPC; Comité Municipal de niños y niñas Pedrojuaninos, acompañados por ACOM; niños, niñas y adolescentes de las Aldeas SOS; niños, niñas y adolescentes del Comité Departamental de Central y grupos vinculados a él, acompañados por Global Infancia; y niños, niñas y adolescentes trabajadores de la CONNATS, acompañados por CALLESCUELA.

Entre los objetivos del Encuentro están: a) Realizar un análisis de coyuntura nacional; b) Escuchar la situación de cada sector de niñez y adolescencia en relación al cumplimiento de sus derechos; y c) Analizar estrategias de incidencia y exigibilidad como grupo de niños, niñas y adolescentes organizados.

A pesar que muchos niños, niñas y adolescentes aún no están en edad de ejercer su derecho al voto, tienen mucho que decir y exigir a los candidatos y las candidatas en las próximas elecciones del 21 de abril.

Para más información:

Comunicación CDIA

227-061 / (0981) 242-427