Saltar al contenido

Aclaración de las Organizaciones Callescuela y Luna Nueva

  • por

Por este medio, comunicamos a la ciudadanía en general que hemos recibido información de que algunas personas suben a los ómnibus de línea para solicitar dinero en nombre de del Grupo Luna Nueva y Callescuela. Dinero que dichas instituciones, supuestamente destinarían a comida y ropa para sus beneficiarias y beneficiarios.

Ante esta situación el Grupo Luna Nueva y Callescuela aclaramos que ninguna persona está autorizada a solicitar dinero en nuestro nombre y mucho menos a la ciudadanía. Ambas instituciones trabajamos en el marco de la promoción y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes realizando trabajos de atención directa, actualmente contamos con la cooperación nacional como extranjera para la ejecución de los proyectos que venimos desarrollando.

Por lo tanto, aclaramos que las personas que hoy se encuentran solicitando dinero en nombre de ambas instituciones no pertenecen ni al plantel de trabajadores/as ni a los programas que ejecutamos en diferentes lugares y solicitamos que no den monto alguno de dinero a quienes utilizan nuestro nombre para realizar dicho pedido, que nada tiene que ver con nuestra tarea diaria.

Finalmente, queremos recalcar nuestro compromiso institucional con la defensa y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.