Saltar al contenido

REALIZAN PRESENTACIÓN DE LA SEMANA POR LOS DERECHOS DE NNA 2015

  • por

El lanzamiento oficial y conferencia de prensa de la Semana por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 2015 fue realizada esta mañana; la campaña, cuya agenda contempla actividades a lo largo del mes de agosto, lleva como lema “¡Paraguay sin retrocesos! Mayor inversión para mejor protección”.

El acto contó con la participación del Ministro-Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Abg. Carlos Zárate; el Director General de Gabinete, Abg. Ricardo González Borgne; la representación del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), en la persona de Rosanna Menchaca; y el Director Ejecutivo de la CDIA, Aníbal Cabrera Echeverría.

Los referentes institucionales presentes puntualizaron en la necesidad de fortalecer el Sistema Nacional de Promoción y Protección de la Niñez y la Adolescencia, así como la creación políticas públicas y programas que redunden en beneficios para el sector. Así mismo, celebraron la decisión de incluir el eje de protección contra la violencia y la explotación de la niñez dentro de la Agenda para el Desarrollo Post 2015.

La Semana es una iniciativa que tiene su origen en las organizaciones de la sociedad civil hace 21 años, a través de la Mesa Interinstitucional de la Semana por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Actualmente, el Estado, a través de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), también integra el espacio.

El objetivo de la campaña es la reivindicación y difusión de la Convención sobre Derechos del Niño y otras herramientas jurídicas vigentes a nivel nacional e internacional, así como la instalación del debate en diferentes espacios y formas para analizar los avances y retrocesos en el tema niñez.

La acción cuenta con el apoyo del CCFC, Good Neighbors y Save the Children; es ejecutada a través del proyecto regional Red de Coaliciones Sur, co-financiado por la Unión Europea.