Saltar al contenido

PREPARANDO LA SEMANA POR LOS DERECHOS DE NNA 2014

  • por

Organizaciones de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), en conjunto con la CDIA y organizaciones que trabajan en la temática de niñez y adolescencia conformaron la Mesa Interinstitucional de la Semana por los Derechos de NNA 2014.

El trabajo articulado de la Mesa, realizado de forma ininterrumpida desde el año 1994, tiene como principal objetivo llevar adelante la Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, espacio de reivindicación y de difusión de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito nacional y de esta forma instala el debate en diferentes espacios y formas para analizar los avances y retrocesos en el tema niñez, teniendo como eje transversal la participación protagónica de la niñez y la adolescencia.

En tal sentido, el domingo 27 de julio NNA organizados de diversos sectores del país fueron convocados a un espacio de análisis, debate y reflexión en relación a la coyuntura y la situación actuales de sus derechos luego de 1 año de gobierno de Horacio Cartes. Como resultado, los temas a ser abordados durante la Semana serán: inclusión, educación y salud.

Las actividades realizadas en el marco de la Semana serán difundidas a través de su portal oficial semanaxlosderechos.wordpress.com. En el mismo espacio también puede obtenerse información sobre las ediciones anteriores, con lemas como: «Sigue creciendo… ¡Niños, Niñas y Adolescentes, Prioridad Nacional!» (2008), «20 años con Derechos… Aún queda mucho por construir» (2009), «Roipota Democraciaite!» (2012).

Más fotos en: http://goo.gl/XEOlza