Saltar al contenido

NNA ORGANIZADOS EVALÚAN EL SNPPINA

  • por

Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de distintos sectores y localidades del país confluyeron en el «2do. Encuentro Nacional de NNA organizados para la evaluación del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral a la Niñez y la Adolescencia (SNPPINA)»; fue realizado en CAFASA, Ypacaraí, los días 18 y 19 de julio.

La actividad busca generar un análisis y evaluación del SNPPINA y las diferentes instancias contempladas en el mismo (Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Consejos Departamentales y Municipales, Codenis, etc.), a partir de las percepciones de los NNA organizados.

Previo al cierre del Encuentro, fue agendada, para el mes de setiembre, la fecha del último de esta serie de 3 encuentros.

El espacio es convocado en forma conjunta por la Dirección de Participación Protagónica de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), la organización Global Infancia y la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA). Cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través del proyecto regional Red de Coaliciones Sur.