MMI-LAC adhiere al pronunciamiento del Comité de los Derechos del Niño de las NN. UU. sobre vulneración de derechos de NNA en Siria

Adhesión del Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe al pronunciamiento del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas sobre la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes en Siria.

Panamá, 29 de agosto de 2013. El Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe (MMILAC)* expresa su total adhesión al pronunciamiento del Comité de los Derechos del Niño (CDN), respecto a los hechos de violencia que viene sufriendo la población de Siria y que compromete los derechos humanos fundamentales, incluido el derecho a la vida, de la población civil de ese país, y que ha causado la muerte de más de 7.000 niños, niñas y adolescentes, desde la iniciación del conflicto.

En consonancia con nuestra misión, que busca contribuir y dar seguimiento al cumplimiento y ejercicio de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes por medio de la promoción, protección y defensa de los mismos a nivel nacional, regional e internacional; en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de las Naciones Unidas, sus protocolos facultativos y otros instrumentos internacionales de derechos humanos; es que el Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe hace un llamado a respetar en forma plena la CDN, ratificada por 193 Estados; constituyendo el tratado internacional con más ratificaciones a nivel mundial.

Así mismo, hacemos pública nuestra profunda preocupación e indignación por la vulneración de derechos humanos a los que se está sometiendo a niños, niñas, adolescentes y población civil, y nos sumamos al pedido de la representante de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, a que todas las partes en conflicto cesen de inmediato el ataque a civiles. De igual manera, alentamos a los miembros del Comité de los Derechos del Niño a continuar con su labor de vigilancia y monitoreo, tal y como bien lo vienen realizando, garantizando el cumplimiento irrestricto de la Convención de los Derechos del Niño.

El pronunciamiento del Comité de Derechos del Niño está disponible en:

Inglés: http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=13660&LangID=E

 

Español:http://www.redandi.org/page/comite-de-los-derechos-del-nino-de-la-onu-se-mostro-horrorizado-porlos-asesinatos-de-los-ninos

 

Mayor información, comunicarse con la Secretaría del MMI-LAC a secretaria@movimientoporlainfancia.org.

Comments

comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *