Saltar al contenido

Lanzamiento de la Semana por los Derechos de NNA 2014

  • por

Con murga, entusiasmo y color, arrancó la 20ª edición de la Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, bajo el lema «¡Paraguay sin retrocesos! Inclusivo, con salud, educación, protección e inversión en niñez».

La Plataforma Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), la Connats, NNA de los Bañados, CDIA, Global Infancia, Fundación Teletón, Aldeas Infantiles SOS, entre otras organizaciones de niñez y adolescencia, marcharon esta mañana desde la Plaza Uruguaya hasta la Plaza O’leary, exigiendo el respeto y cumplimiento de los derechos del sector, altamente vulnerados.

El acto central de la actividad contó con un micrófono abierto, a través del cual los presentes ejercieron su derecho a la participación protagónica y a ser escuchados: reivindicaciones como el respeto a la vida digna, a la salud, a la identidad, a la vivienda y al medio ambiente se hicieron presentes.

La actividad contó con actos culturales de la mano del Elenco de Danza de CAMSAT, así como la Orquesta de NNA de las Aldeas Infantiles SOS de Luque.

La Semana es llevada adelante por la Mesa Interinstitucional 2014, con el apoyo del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), Save the Children y la Unión Europea, a través de su proyecto regional «Red de Coaliciones Sur».

Más fotos aquí: http://goo.gl/vpt7nN