Saltar al contenido

CDIA PREPARARÁ INFORME DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA PARA EL EPU

  • por

De cara al Examen Periódico Universal (EPU) Paraguay 2016, en lo relacionado a la presentación del Informe de Sociedad Civil sobre Niñez y Adolescencia, la CDIA ha realizado un taller sobre la metodología de trabajo, el miércoles 13 de mayo.

El espacio fue orientado por la Lic. Heve Otero, psicóloga y reconocida profesional en materia de niñez y adolescencia a nivel nacional e internacional, con vasta experiencia en la elaboración de informes sobre la temática.

Es así que las organizaciones presentes han conformado equipos de trabajo, consensuando  ejes y de líneas a ser abordadas, teniendo el 22 de junio como fecha tope para la presentación del informe.

El Examen Periódico Universal (EPU) es un nuevo y único mecanismo del Consejo de Derechos Humanos (el Consejo) con el objeto de mejorar la situación de derechos humanos en el terreno de cada uno de los 193 Países miembros de la ONU.

Bajo este mecanismo, la situación de derechos humanos de todos los Países miembros de ONU es revisada cada 4,5 años. 42 Estados son revisados cada año durante 3 sesiones del Grupo de Trabajo dedicadas a 14 Estados cada una. Estas 3 sesiones se celebran normalmente en enero/febrero, mayo/junio y octubre/noviembre.