Saltar al contenido

PARAGUAY ES CEDE DEL ENCUENTRO SUDAMERICANO DE SEGUIMIENTO AL EVCN

  • por

Este jueves 28 y viernes 29 de abril, Asunción será sede del Primer Encuentro Subregional de Seguimiento de las Recomendaciones del Estudio Mundial sobre Violencia contra los Niños y Niñas, un informe que en el 2006 reveló inquietantes informaciones sobre la prevalencia, naturaleza y causas de la violencia contra la niñez y aportó 12 recomendaciones a los Estados parte, motivando también a las organizaciones de la sociedad civil a contribuir con el proceso de implementación.

Durante el encuentro de dos días, que tendrá lugar en el Hotel Granados Park (Calles Estrella y 15 de Agosto, Centro de Asunción), se desarrollará una intensa agenda de reuniones y espacios de intercambio y debate durante los cuales se presentará un informe de la situación actual en relación a la implementación de las  3 recomendaciones que se han definido como prioritarias, de entre las 12 citadas en el estudio.  Se compartirán buenas prácticas registradas en la región y se identificarán avances y retos pendientes a nivel regional y nacional. Además, se promoverá la creación y/o consolidación en el nivel nacional de mecanismos y procesos para la implementación de las recomendaciones y se presentarán finalmente las conclusiones y acuerdos derivados del encuentro para avanzar en la lucha contra la violencia hacia los niños y niñas.

Este evento sudamericano organizado por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia y el Movimiento Mundial por la Infancia (MMI-CLAC), contará con la participación destacada de la Dra. Marta Santos Pais, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Violencia contra los Niños; el Comisionado Paulo Sérgio Pinheiro, Relator de Derechos de la Niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y experto independiente para el Estudio del Secretario General de Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños de 2006; Norberto Liwski, ex Vicepresidente del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas y Rosa María Ortiz (paraguaya), ex miembro también del Comité de los Derechos del Niño.

El MMI-CLAC está conformado por organizaciones que trabajan en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes. Actualmente está integrado por: la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ/YMCA), Aldeas Infantiles SOS, Defensa de Niñas y Niños-Internacional (DNI), el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y los Adolescentes (IIN), Plan Internacional, REDLAMYC, Save the Children, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Visión Mundial Internacional y la Red Andi América Latina.

Fuente: Dirección de Comunicación – SNNA